tag:blogger.com,1999:blog-7509727011863828033.post961995152525017268..comments2023-08-24T11:54:36.988+02:00Comments on Master Universitario en eLearning y Redes Sociales: LOS GESTORES DE APRENDIZAJE: DOKEOS, LAMS, SAKAI y CAROLINEAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/06920051806500369946noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-7509727011863828033.post-64212609307956462842012-01-30T19:47:36.999+01:002012-01-30T19:47:36.999+01:00Este es un ejemplo de estudio hecho con el claroli...Este es un ejemplo de estudio hecho con el claroline : Use of a Course Management System Based on Claroline to Support a Social Constructivist Inspired Course: A Greek case study. de Papastergiou, Marina1 .<br /><br />Me ha parecido muy interesante. Este es el resumen: El uso de un sistema de administración de cursos basado en Claroline como apoyo de un curso de inspiración socio-constructivista: un estudio de caso de Grecia. El presente estudio está por una parte centrado sobre el uso de un sistema de administración de cursos (CMS) basado en el logical de acceso libre Claroline dentro del marco de un curso bimodal con una orientación socio-constructivista del aprendizaje y por otra parte sobre un análisis de los puntos fuertes y de los desafíos a los cuales los profesores y los alumnos deben hacer frente. Setenta y dos alumnos han participado en el dicho curso. Los datos de la investigación han sido recogidos a partir de los cuestionarios de los alumnos, de las transcripciones de las dicusiones en línea y de los apuntes de los profesores. El análisis de esos datos muestra que el CMS ha contribuido a la introducción dentro del curso de modalidades de aprendizaje más reflexivas y más centradas sobre el alumno. Los alumnos han adquirido una opinión positiva del CMS. Aunque al igual que los profesores han notado algunas dificultades de uso mientras que el CMS no facilitó a los profesores la aplicación adecuada de estrategías pedagógicas socio contructivistas. Esas observaciones nos llevan a pensar que los componentes y la funcionalidad de un CMS influyen sobre su nivel de soporte a una pedagogía innovadora y son el objeto de una discusión en relación con el diseño de los CMS. [lordactonhttps://www.blogger.com/profile/16982804244495089580noreply@blogger.com