domingo, 3 de febrero de 2013

Una unidad didáctica con LAMS.

Para la tarea del Máster en E-Learning y Redes Sociales he decidido utilizar el gestor de aprendizaje LAMS porque la opción de crear diferentes itinerarios y su modo de trabajar intuitivo y con aplicaciones visuales me han resultado mucho más atractivas que otros gestores como Sakai que para mí no deja de ser una herramienta de gestión de recursos.
Es cierto que LAMS, al ser una aplicación Flash me ha dado algunos problemas y me salía una ventana que me impedía continuar mi trabajo, una vez superada y tras muchas consultas en la red, encontré la solución. Era una ventana en la que no podía "pinchar" ya que estaba "apagada"...


Por lo que tengo entendido, las aplicaciones Flash están un poco desfasadas, parece que ahora se utiliza mucho HTML5. EL Flash es una tecnología que ofrecía mucha interactividad pero hoy en día debido a las dificultades que plantea mantener este sistema en todos los sistemas operativos que existen, navegadores y plataformas móviles y de escritorio, creo que habría que optar por tecnologías estándar como el HTML5, que, aunque de reciente aparición ofrece grandes posibilidades.

Para exponer una opinión sobre el gestor LAMS sí diré que he encontrado un poco obsoletas las herramientas que te ofrece. Por ejemplo, a la hora de introducir un mapa conceptual no me lo dejaba incrustar como imagen y tuve que poner el enlace. 
Por otro lado, el vídeo que quería subir al gestor no me lo cargaba y tuve que poner el enlace. En general me parece que, aunque ofrece muchas herramientas se queda corto en cuanto a mejoras. Simplemente, este recurso Blogger es mucho más intuitivo de utilizar y no te da los problemas y limitaciones que me dio en este caso, LAMS. Me refiero a que para subir un vídeo, Blogger por ejemplo te da mil opciones que LAMS no te ofrece.

Este es el Screencast de mi breve curso on line. Lo he realizado sobre el tema LA Contaminación Acústica, unos contenidos que se trabajan en la Educación Secundaria Obligatoria en la materia de Música pero que son extrapolables a cualquier otra materia ya que por desgracia la contaminación acústica la sufrimos todos en el aula. 
Quien no ha llegado a casa y necesita ciertas horas de silencio...(yo confieso que sí...)

Aquí os dejo el vídeo: 


Por cierto, me ha encantado esta asignatura, qué pena no trabajarla al inicio del cuatrimestre cuando estamos "más frescos". Un saludo a todos y buen fin de semana.

Guadalupe Bobes Arbesú



No hay comentarios:

Publicar un comentario