lunes, 7 de julio de 2014

CÓMO INSTALAR Y DESARROLLAR UN CURSO EN LA PLATAFORMA MOODLE.. y Vivir para Contarlo!

Para quienes estamos vivenciando los primeros acercamientos al diseño de objetos de aprendizaje virtual y haciendo con ellos pinitos en las plataformas eLearning en aras de desarrollar cursos, no ha sido tarea fácil.

Y especialmente Moodle, que si bien parece reconocerse por su popularidad, en verdad no la he encontrado “amigable”. La he vivenciado compleja hasta en su protocolo de instalación. 

He experimentado con LMS más gráficas y versátiles, más prolijas en sus constructos sencillos de usabilidad y accesibilidad, sin que por ello se desmerezca en nada su calidad y disposición de herramientas para expresar tu creatividad pedagógica. Tales como Chamilo, al parecer hijo de Dokeos. 

Con los tutoriales en notas y documentos solo logré confundirme más…. 

Como en otras tantas experiencias, quien efectivamente me sacó del embrollo fue YOUTUBE. Qué maravilloso constructo de conocimiento accesible y eficaz! Demuestra que efectivamente “una imagen hace mucho más que mil palabras en texto”. 

En la presentación anexa, trato de expresar mi primera experiencia… en la que aprendí como instalar el VirtualServer, requisito previo para disponer el download de Moodle, y luego de este nada rápido ni sencillo proceso…. Como aprendí a desarrollar algo pedagógico en ella, sin perderme en el laberinto! 

Seguramente mi curso no es la revelación en desarrollos, pero para ser mi primera experiencia….me siento satisfecho. 

Hay que seguir estudiando y practicando…”Mientras más aprendo…menos sé”   

https://www.dropbox.com/s/ie5r6nk7uiwnvz5/Presentaci%C3%B3n%20como%20hice%20el%20Moodle.pptx

No hay comentarios:

Publicar un comentario