sábado, 5 de julio de 2014

Crea tu curso con...Moodle!!

Hola a todos.

Antes de colgar el videotutorial sobre “La creación de un curso” para la asignatura Gestores de Aprendizaje, me gustaría exponer cuales son las razones para su realización en la plataforma Moodle.

Por un lado, me parece muy importante elegir entre todas las plataformas una que fuese potente, interesante y versátil. Moodle se puede considerar quizás la plataforma más extendida, con una comunidad que te ayuda y te da asistencia ante cualquier dificultad y, sobretodo, ayuda al aprendizaje constructivista del alumno tanto en su vertiente presencial como a distancia, a la hora de trabajar los contenidos en casa.

Por otro lado, he intentado crear este curso para llevarlo a cabo con alumnos de secundaria en la asignatura de Educación Física (EF). La EF es una asignatura que se vería favorecida para trabajar los contenidos teóricos fuera del aula a través de una plataforma LMS, ya que en ella priman los contenidos prácticos sobre los teóricos. Las unidades didácticas que integran el curso Moodle propuesto, se componen de contenidos y actividades diversas, incluyento también, un paquete SCORM elaborado para la asignatura de Guionización.

Finalmente, he creído conveniente integrar este curso dentro de otras herramientas de comunicación que tiene el Centro donde estudian los alumnos para los cuales va dirigido este curso, como son, la página web y el blog de aula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario