Se seleccionó la plataforma Sakai, pues se pretendió plantear la creación de una comunidad de aprendizaje, rompiendo un poco la dinámica de trabajo individual que caracteriza la ensañanza a distancia. Sakai cuenta con herramientas interesantes como mensajes privados, que permite una comunicación más directa y personalizada con cada alumno, wikis donde los alumnos se pueden dividir en grupos y trabajar en un documentos compartidos, entre otras herramientas. Además, permite la implementación de una herramienta externa para hacer videoconferencias.
Blog no oficial, abierto para los profesores y alumnos del Master Universitario en eLearning y Redes Sociales. El blog oficial lo encontraréis en http://blog.unir.net/e-learning .
domingo, 12 de julio de 2015
Curso de Diseño en Sakai
Como resultado del análisis de los diferentes gestores de aprendizaje se creó un curso correspondiente a la Teoría del Diseño Gráfico. El público objetivo son estudiantes de Comunicación Visual con edades entre los 16 y los 25 años.
Se seleccionó la plataforma Sakai, pues se pretendió plantear la creación de una comunidad de aprendizaje, rompiendo un poco la dinámica de trabajo individual que caracteriza la ensañanza a distancia. Sakai cuenta con herramientas interesantes como mensajes privados, que permite una comunicación más directa y personalizada con cada alumno, wikis donde los alumnos se pueden dividir en grupos y trabajar en un documentos compartidos, entre otras herramientas. Además, permite la implementación de una herramienta externa para hacer videoconferencias.
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Se seleccionó la plataforma Sakai, pues se pretendió plantear la creación de una comunidad de aprendizaje, rompiendo un poco la dinámica de trabajo individual que caracteriza la ensañanza a distancia. Sakai cuenta con herramientas interesantes como mensajes privados, que permite una comunicación más directa y personalizada con cada alumno, wikis donde los alumnos se pueden dividir en grupos y trabajar en un documentos compartidos, entre otras herramientas. Además, permite la implementación de una herramienta externa para hacer videoconferencias.
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