lunes, 3 de junio de 2013

Creando un curso en Moodle



En esta presentación voy a describir como armar un curso utilizando la plataforma de Moodle, lo primer que hay que hacer es registrarse en la plataforma con un usuario y una contraseña, con la cual se accede;  cuando estamos dentro de la plataforma, vamos a la sección:  administración del sitio, damos clic en crear nuevo curso.



Aparece una pantalla edición del curso, le damos la categoría, el nombre completo del curos, un nombre corto, una identificación, una descripción y finalmente le damos gravar.



Activamos la edición y procedemos a subir cada una de las actividades e información que vamos a manejar en el curso, y aparecerá en la pantalla un cuadro de dialogo mostrando las actividades o recursos, selecciones la actividad o recurso de acuerdo a nuestras necsidades para la creación del curso.


Si vamos a subir un archivo en cualquiera de los formatos, aparecerá la pantalla en esta forma, ahí le damos examinar y vamos a la sección donde tenemos el archivo le damos abrir, lo colocamos un nombre y le damos subir archivo.



El curso lo arme con una primera sección que la llame cero, la cual dividí en tres secciones una de información que contiene toda la información referente al curso, una sección  de comunicación con un foro social  y una sección de interacción que es un foro técnico de preguntas y dudas para resolver a los participantes del curso.


Las secciones de contenido del curso se dividió en tres partes una primera llamada sección de exposición en la cual se encuentra el contenido de la unidad, y una evaluación de entrada para medir los conocimientos previos de los participantes, una sección de construcción y finalmente una sección de comprobación 



No hay comentarios:

Publicar un comentario