domingo, 25 de mayo de 2014

Como extractar el audio de un video de youtube


Hola compañeros.
Este sencillo aporte tiene como finalidad compartir a quien pueda necesitarlo o interesarle, de como extractar el audio (sonido) en formato mp3 (no la mejor calidad pero altamente portable) de un video de youtube. Esta herramienta y procedimiento puede usarse eficazmente con fines educativos para el aula de clase. En muchas ocasiones podemos por ejemplo trabajar en zonas aisladas,  con poblaciones vulnerables y carentes de recursos como entre muchos otros el Internet.
Sin poder hacer uso de una Red wi-fi o un cable de conexión a internet, debemos usar recursos didácticos que nos permitan exponer nuestras ideas a los alumnos. Este recurso nos permite usar el audio de videos encontrados en youtube.
Si pensamos en condiciones similares a la anterior y le sumamos la posibilidad de que además de las carencias ya mencionadas de la población, le agregamos el factor de que cierto porcentaje de dicha población sean individuos invidentes, creo que aun más valdría la pena pensar en este tipo de herramientas.
Muchas gracias.
Henry Borrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario