lunes, 26 de mayo de 2014

Herramienta 2.0: cómo crear un calendario / agenda compartido con tus alumnos de clase

Hola, compañeros:

La herramienta 2.0 que os presento en el vídeo es una agenda y calendario gratuito de Google: Calendar. Para obtenerlo sólo es necesario disponer de una cuenta de Gmail.

Las agendas y calendarios online permiten la posibilidad de compartir las actividades/exámenes/reuniones con los alumnos, padres y demás profesores, para que sea difícil olvidarse de ellas. Además, el ser online, hace que sean de consulta fácil desde cualquier equipo conectado a internet.

También es una herramienta muy importante para los padres, si hablamos de alumnos menores de edad, ya que estos pueden, de esta forma, controlar qué tareas tienen sus hijos, cuándo tienen exámenes o cualquier anotación que les haga cualquiera de los profesores, y de esta manera poder estar al tanto de una "realidad" que muchas veces se les oculta. Así, nos evitaremos esas excusas tan habituales de: "profe he perdido la agenda" o "no sabía que esto era para hoy" o del típico (con carita de niño bueno...) "jo, yo pensaba que el examen era sólo de dos temas y no me he estudiado los otros tres..."

Y... ¡qué narices! También sirve para alumnos universitarios mayores de edad que, por ejemplo, tienen 28 años y siguen siendo mantenidos por sus padres. Estos tienen total derecho a conocer si su hijo está cumpliendo con la única labor que se la encomendado: estudiar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario