lunes, 13 de julio de 2015

Curso de Diseño Web en la plataforma Sakai


El curso de diseño web está dirigido a estudiantes universitarios de diseño, educación, comunicación y publicidad. Busca exponer los principales elementos conceptuales y técnicos para su diseño y desarrollo, temas como: Arquitectura de la información, perfilación de usuarios, interacción y diseño de páginas web como medio de: Creación, comunicación, educación e información.

La herramienta SAKAI brinda un entorno apropiado para estos cursos, por la claridad de su interfaz y la posibilidad de creación colaborativa por parte de los estudiantes.

El consorcio de desarrolladores de esta herramienta, entre los que se encuentran la universidades de: MIT,  Berkeley entre otras, la definen como un CLE (Collaborative Learning Enviroment) por el énfasis en opciones colaborativas. Por esto es ideal para cursos con alta participación de los estudiantes.

Para el docente ofrece una zona de estadísticas en donde se datalla la actividad realizada por los estudiantes, información como acceso a la plataforma, archivos abiertos y mas
La posibilidad de incorporar herramientas externas, las opciones de creación de páginas, foros, wikis, chat, blog por parte de los estudiantes la convierte en altamente colaborativa

El curso de Diseño Web puede ser usado para complementar las clases presenciales, modalidad mixta, no esta diseñado para una virtualidad total.



Errores en la captura de este video: Pido disculpas por la intermitencia en algunas partes del video, tuve problemas con la captura y edición.

1 comentario:

  1. Hola a todos, les dejo a continuación el Link del tutorial creado por mi persona, en el cual explico a groso modo el uso de la herramienta Geogebra, ademas aprovecho para construir una de las formas de demostrar el famoso Teorema de Pitagoras. Espero lo disfruten https://www.youtube.com/watch?v=rhnPpaEOI6M.

    ResponderEliminar