domingo, 27 de febrero de 2011

Algunas herramientas colaborativas

16 herramientas colaborativas:

Management

  • Stixy, ayuda a organizar el mundo laboral en pizarras web-based compartibles y flexibles llamadas stixyboards, así podemos crear tareas, citas, archivos, fotos, notas, etc.
  • Project2Manage, es una aplicación para administrar proyectos online que permite estar siempre al día y actualizado en el flujo de tareas de tu equipo.
  • Teamwork PM, es un software online fácil de usar que facilita a los managers, empleados y clientes trabajar juntos de un modo más productivo online.
  • FMYI, (For my Innovation), es un lugar colaborativo privado donde almacenar y compartir información de modo seguro con tu equipo de trabajo. Combina una red social con herramientas que le permitirán alcanzar su objetivo.
  • Deskaway, es un administrador de proyectos web-based que permite organizar, administrar y monitorizar proyectos
  • Hyperoffice, software colaborativo pensado para PYMES. Permite compartir outlook y documentos online.

Mapas mentales y whiteboards

  • Bubbl.us, puedes crear mindmaps (mapas metnales) a color, compartirlos, insertarlos en tu blog o página web, enviarlos por email, imprimirlos o guardarlos.
  • Twiddla, útil para hacer brainstorming, marcar gráficos, fotos, websites, etc.
  • Mind42, permite hacer brainstorming en tiempo real con otros miembros del equipo.
  • Mindomo, organiza y planifica tus proyectos definiendo objetivos y metas.

Notas y bookmarks

  • Diigo, una práctica herramienta que permite añadir notas o marcar webs como si se tratase de cualquier documento y compartirlo con tu equipo.
  • Protonotes, puedes añadir protonotas a un prototipo y compartirlas con tu equipo para que participen como si fuese algún tipo de wiki o panel de discusiones.

Videoconferencia

  • Vyew, es una herramienta para interaccionar en tiempo real con tu equipo de trabajo y clientes, facilitando una colaboración transparente. Permite ver acciones pasadas, presentes y controlar y monitorizar las futuras y además, puedes crear presentaciones para compartir y visualizar.
  • Dimdim, reuniones en directo usando sólo el navegador de web y Dimdim. Colabora con tu equipo, comparte documentos, whiteboards sin necesidad de descargar ningún software.
  • Show Documents, presentaciones, sesiones, conferencias online y en tiempo real, con whiteboards interactivas, edición de textos y chat en directo.
  • Mikogo, es una plataforma fácil de usar para compartir, ideal para videoconferencia y reuniones on line.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. HE ENCONTRADO AQUÍ ALGUNAS IDEAS Y HERRAMIENTAS INTERESANTES.

    LOS INVITO A VISITAR EL SIGUIENTE ENLACE: http://cor.to/SD11

    SALUDOS.

    FEDERICO FERNÁNDEZ REIGOSA
    WWW.ABOUT.ME/FREIGOSA
    ARGENTINA

    ResponderEliminar