El mundo actual es 2.0, los medios no se compran… se logran. Y para los publicitarios y los medios de comunicación, se ha abierto un nuevo camino y una nueva forma de comunicación y de creatividad. Es mucho más fácil acceder al público objetivo, y segmentar el mensaje.
La gran demanda que despertaron las redes sociales irá en aumento, comienza a ser más que necesario pensar en la creación de nuevas profesiones, por lo que a la vez veo una salida profesional en el ámbito de la comunicación. Hay una demanda tremenda de información en cuanto a internet y redes 2.0, y la mayoría de universidades aún no han ampliado su oferta universitaria en este ámbito. Las redes sociales requieren profesionales que tengan no sólo aprendizajes y formación, sino que las aptitudes adquieren una gran relevancia a la hora de evaluar capacidades.
Los Social Media definitivamente no son una moda y es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos: transformar un mensaje repetido mil veces en distintos medios para pasar a la creatividad en innovación basada en la disciplina y en creatividad organizada.
Es imposible pensar que Facebook mantendrá el monopolio en el futuro de los Social Media, cada marca tenderá a hacer de su portal corporativo una plataforma interactiva y social, la apertura de canales de comunicación con los usuarios tiene en este momento su clímax de eficacia, los usuarios de Internet hoy, mucho más maduros, formados e interactivos, son capaces de participar activamente en cualquier plataforma en la que se debata de un tema de interés o se aborde un producto específico que satisfaga sus necesidades.
Las señales son claras… En el futuro, los Social Media serán el modelo de negocio, la forma de medir la competitividad de una industria o mercado, una variable de medición de reputación y obviamente, el eje central del mercado laboral y los nuevos negocios.
Muy interesante.
ResponderEliminarOtro sitio con mucha información, tambien en ingles:
http://www.trimeritus.com/