domingo, 1 de marzo de 2015

Curso de Primeros Auxilios para 3ºESO. Educación Física



Para la creación del curso he escogido el gestor Moodle. Trabajo en un instituto y allí tenemos aula virtual, así que la facilidad de crearlo allí y algo de conocimiento sobre este gestor me inclino a su elección.
Hay un tema que me gusta mucho y en el que trabajaré en las próximas semanas que es el de los primeros auxilios. En concreto este curso irá dirigido a los alumnos y alumnas de 3º ESO de la asignatura de Educación Física. Para otra asignatura ya he hecho un material con este tema, así que creí que aprovechar esos recursos me ayudaría a encontrar mucho más sentido a lo que hacemos en cada una. He aprovechado el archivo SCO, en SCORM 1.2 y para el trabajo de gestores lo he ampliado con apuntes previos. De este modo, dentro del paquete estará todo, los apuntes y un resumen con preguntas multimedia y lo podré crear en una única actividad, así lograré hacer algo sencillo y corto para preparar a mis alumn@s de cara a las clases prácticas.

El paquete inicial lo había hecho con Storyline 2

Lo que he hecho es ampliar con otra escena más para que los estudiantes de mi curso en moodle tengan los apuntes. Estos apuntes, como es lógico, los he puesto delante de lo que ya había creado.







Lo he guardado en LMS como SCORM 1.2





Una vez realizado el material para el curso, lo que hice fue ir al aula virtual de mi instituto y crear un curso.





Al tener todo el material en un único paquete, el trabajo ya se ha hecho anteriormente, así que tendré que darle forma al curso y subir ese paquete ya creado.





Al tener todo el material en el paquete SCORM anteriormente creado, seleccionamos la opción de actividad única y el tipo de actividad “paquete SCORM”





Ahora queda darle la apariencia que queramos:








Y ya tenemos nuestro curso creado…







No hay comentarios:

Publicar un comentario