INFORME CREACIÓN
DE UN CURSO CON EL GESTOR
DE APRENDIZAJE MOODLE 2.8.
Informe
realizado por: Leonardo Javier Jojoa
Riascos
El desarrollo
de esta
actividad inicio con la
instalación de la plataforma
moodle versión 2.8. en mi
computador, para ello se descargo el servidor XAMPP
que me permite hacer
uso de la base de datos MySQL, el
servidor web Apache y los intérpretes para lenguajes de script: PHP, de
igual forma se
descargaron los ficheros del LMS Moodle 2.8.3; seguido a esto se
realizó las configuraciones pertinentes
del servidor y se
prosiguió a la instalación
del gestor de aprendizaje, finalmente
tenemos ya instalado nuestro
Moodle de manera
local.
Ya en
esta etapa, se ingreso a nuestra
plataforma como administrador, con los
datos suministrados en la
etapa de instalación.
Al interior
de la plataforma se realizó las configuraciones básicas relacionadas al
idioma, perfil del usuario y
actualizamos nuestra foto de perfil
y datos personales.
Aqui se creó una
nueva categoría que
nos permitira clasificar
los cursos que
voy a desarrollar, en el caso
particular se creó
la categoría de EDUCACIÓN
VIRTUAL y en ella realizamos la creación y configuración
de nuestro primer curso denominado USO DEL GESTOR
DE APRENDIZAJE SAKAI.
La primera
unidad temática se
denomina “FUNDAMENTOS DE SAKAI”, esta
unidad realiza una
introducción a la plataforma
SAKAI y al manejo de las
pantallas que esta posee,
la unidad está
conformada por un
documento PDF, Un video
enlazado a YouTube, un foro
de discusión abierto y
una actividad de seguimiento y
evaluación.
El primer
recurso de esta unidad es
un documento enlazado que
posee todo el contenido de la unidad
a desarrollar, este
se encuentra en
formato PDF y se
puede descargar de la
plataforma.
El segundo
recurso es un enlace
a un vídeo tutorial en youtube sobre
los aspectos introductorios de la plataforma
SAKAI y el manejo
de sus pantallas, todos los vídeos
enlazados amplían el
conocimiento técnico del
curso.
El tercer
recurso de esta unidad
temática es un foro
que me abre
una discusión frente
a las ventajas y
desventajas del LMS SAKAI, los
estudiantes deberán consultar
más profundamente acerca de este
gestor de aprendizaje.
Por último se
utilizó una actividad de
seguimiento y evaluación , la cual
consta de 5
preguntas de diferente tipo relacionadas con las
temáticas tratadas en esta
unidad.
Para las otras
dos unidades didácticas se
utiliza la misma estructura
formada por: un título de la unidad
temática y una breve
descripción , un documento
enlazado en formato
pdf de la temática a
ser desarrollada en la
unidad, varios vídeos tutoriales que me explican
detalladamente cada una de
las herramientas que
posee el gestor de
aprendizaje y por ultimo una actividad de
seguimiento y evaluación de
cada semana, lo anterior
hace parte del diseño
instruccional del curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario