martes, 10 de marzo de 2015

MOODLE.   Elaboración de las asignaturas de quinto de primaria.  2015.  

Elaborado por Emilse Moncada R.

INTRODUCCIÓN


Página de inicio: "hagamos un trato ciudadano"

Los principios orientadores que se establece la Secretaría de Educación Distrital para el desarrollo de los componentes del Sistema Institucional de Evaluación de los estudiantes y su articulación con el Proyecto Educativo Institucional los siguientes conceptos:

1.            Plan de Asignatura primer periodo académico.

En esencia, porque las promesas parten de reconocer la integración  del ser humano y que el proceso educativo debe no solo debe considerar aspectos relacionados con el aprendizaje de conocimientos sino también tener presente aspectos para el disfrute de la vida, la realización personal y el ejercicio pleno de la ciudadanía. En este sentido la calidad de la educación se concibe para brindar los recursos y oportunidades necesarias para que los niños, niñas y jóvenes de Bogotá sean felices en la escuela y puedan tener éxito en la vida en cualesquiera que sean sus elecciones futuras de proyectos de vida. 
Plan de asignatura














Foro-video:  Gobierno Escolar.

2.   Propuesta en marcha

Hoy, es evidente que las tecnologías de la información y las comunicaciones -TIC juegan y jugarán un rol protagónico en el fortalecimiento de la capacidad de los sistemas educativos y en el mejoramiento de su calidad; razón por la cual, es constante el impulso que desde el Ministerio de Educación Nacional se da para mejorar las condiciones y los servicios de la infraestructura tecnológica nacional y promover su apropiación y uso por parte de las comunidades educativas que lidera la Oficina de Innovación Educativa con uso de nuevas tecnologías.















Lecturas de leyendas


3.        Plan de Mejoramiento Institucional.  “Conéctate al club de los pil@s”

Con el Plan de Mejoramiento Curricular se busca que la Evaluación de la Calidad del Colegio Distrital, oriente a la comunidad educativa en el análisis, interpretación y comprensión de los resultados de las diferentes evaluaciones y pruebas.  Y así mismo, busca contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en el Distrito y aportar al cumplimiento de los fines y objetivos definidos en la Constitución Nacional y en la Ley 115 de 1994.


Actividad de recuperación ciencias naturales.

















Actividades de recuperación matemáticas..


CONCLUSIÓN

Si bien es cierto que muchas veces no se cuenta con los recursos tecnológicos o no son de fácil acceso, no conviene desconocer esta ruta didáctica ya que despierta gran interés en nuestros jóvenes y nos acerca a su forma de comprender el mundo, así como a establecer puntos de encuentro de interés para aprovechar  estos recursos lúdicos e interactivos.

El proyecto de aula “hagamos un trato ciudadano”, es un propuesta en marcha del buen uso de la TIC en el aprendizaje de las diferentes asignaturas del grado quinto de primaria.

En el presente 2015  se está estableciendo como recurso a los estudiantes del registro de actividades a realizar en cada periodo y el plan de mejoramiento en la calidad educativa.

Por experiencia,  al inicio de cada periodo académico se abre una nueva página para registrar el plan de trabajo de dicho periodo.  Esto es debido que se está dando conocer esta propuesta didáctica y porque el perfil de los usuarios oscilan entre los 10 a 12 años.


WEBGRAFÍA

Ministerio de las Comunicaciones y las TIC. (2 de Febrero de 2015). Plan vive digital 2014 - 2018. Recuperado el 12 de Octubre de 2014, de http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-7080.html
Secretaria de Educación Distrital. (12 de Febrero de 2015). Temas estrategicos. TIC en la educación. Recuperado el 21 de Septiembre de 2014, de http://www.educacionbogota.edu.co/temas-estrategicos/tic (Secretaría de Educación Distrital)
Secretaría de Educación Distrital. (20 de Enero de 2015). Manual de Convivencia 2015. Colegio Distrital Manuelita Sáenz. Recuperado el 28 de Febrero de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario