MOODLE. Elaboración de las asignaturas de quinto de primaria. 2015.
Elaborado por Emilse Moncada R.
INTRODUCCIÓN
Página de inicio: "hagamos un trato ciudadano"
Los principios orientadores que se establece la
Secretaría de Educación Distrital para el desarrollo de los componentes del
Sistema Institucional de Evaluación de los estudiantes y su articulación con el
Proyecto Educativo Institucional los siguientes conceptos:
1.
Plan de Asignatura primer periodo académico.
En esencia, porque las promesas parten de reconocer la
integración del ser humano y que el proceso educativo debe no solo debe
considerar aspectos relacionados con el aprendizaje de conocimientos sino
también tener presente aspectos para el disfrute de la vida, la realización
personal y el ejercicio pleno de la ciudadanía. En este sentido la calidad de
la educación se concibe para brindar los recursos y oportunidades necesarias
para que los niños, niñas y jóvenes de Bogotá sean felices en la escuela y
puedan tener éxito en la vida en cualesquiera que sean sus elecciones futuras
de proyectos de vida.
Plan
de asignaturaForo-video: Gobierno Escolar.
2. Propuesta en marcha
Hoy, es evidente que las
tecnologías de la información y las comunicaciones -TIC juegan y jugarán un rol
protagónico en el fortalecimiento de la capacidad de los sistemas educativos y
en el mejoramiento de su calidad; razón por la cual, es constante el impulso
que desde el Ministerio de Educación Nacional se da para mejorar las condiciones
y los servicios de la infraestructura tecnológica nacional y promover su
apropiación y uso por parte de las comunidades educativas que lidera la Oficina
de Innovación Educativa con uso de nuevas tecnologías.
Lecturas de leyendas
3. Plan de Mejoramiento Institucional. “Conéctate al club de los pil@s”
Con el Plan de Mejoramiento Curricular se busca que la
Evaluación de la Calidad del Colegio Distrital, oriente a la comunidad
educativa en el análisis, interpretación y comprensión de los resultados de las
diferentes evaluaciones y pruebas. Y así
mismo, busca contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en el
Distrito y aportar al cumplimiento de los fines y objetivos definidos en la
Constitución Nacional y en la Ley 115 de 1994.
Actividad de recuperación ciencias naturales.
Actividades de recuperación matemáticas..
CONCLUSIÓN
Si bien es cierto que muchas veces no se cuenta con los
recursos tecnológicos o no son de fácil acceso, no conviene desconocer esta
ruta didáctica ya que despierta gran interés en nuestros jóvenes y nos acerca a
su forma de comprender el mundo, así como a establecer puntos de encuentro de
interés para aprovechar estos recursos
lúdicos e interactivos.
El proyecto de aula “hagamos un trato ciudadano”, es un
propuesta en marcha del buen uso de la TIC en el aprendizaje de las diferentes asignaturas del grado quinto de primaria.
En el presente 2015
se está estableciendo como recurso a los estudiantes del registro de
actividades a realizar en cada periodo y el plan de mejoramiento en la calidad
educativa.
Por experiencia,
al inicio de cada periodo académico se abre una nueva página para
registrar el plan de trabajo de dicho periodo.
Esto es debido que se está dando conocer esta propuesta didáctica y
porque el perfil de los usuarios oscilan entre los 10 a 12 años.
WEBGRAFÍA
Ministerio de las Comunicaciones y las TIC. (2
de Febrero de 2015). Plan vive digital 2014 - 2018. Recuperado el 12 de
Octubre de 2014, de http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-7080.html
Secretaria de Educación Distrital. (12 de
Febrero de 2015). Temas estrategicos. TIC en la educación. Recuperado el
21 de Septiembre de 2014, de
http://www.educacionbogota.edu.co/temas-estrategicos/tic (Secretaría de Educación
Distrital)
Secretaría de Educación Distrital. (20 de
Enero de 2015). Manual de Convivencia 2015. Colegio Distrital Manuelita
Sáenz. Recuperado el 28 de Febrero de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario