lunes, 26 de enero de 2015


Bubbl.us  lluvia de ideas  en forma sencilla

Para el proceso de enseñanza-aprendizaje se deben buscar estrategias para un aprendizaje sea significativo y eficaz; y para ello es necesario presentar de manera coherente los conceptos, interconectados unos a los otros en forma de red de conocimiento el cual se puede realizar mediante un mapa conceptual, actualmente se cuenta con una herramienta denominada bubbl.us; este software permite a los usuarios construir, navegar, compartir y criticar modelos de conocimiento representados como mapas conceptuales, adicionalmente promueve la reflexión en los estudiantes para ayudarles a mejorar la comprensión, cuando trabajan con ideas, conceptos, hechos y relaciones. Aún muchos de los estudiantes que tienen “discapacidades de aprendizaje” han tenido resultados exitosos y de hecho, en algunos casos, han superado sus “discapacidades”.

Los mapas conceptuales son redes semánticas que posibilitan representar gráficamente conceptos y sus interrelaciones para poner en evidencia las estructuras de conocimiento que las personas tienen en sus mentes.


Algunas de las características de Bubbl.us son: Funciona en línea, versión gratuita, permite crear de manera compartida, ofrece servicios sociales Web 2.0 (compartir, email, embeber, enlace permanente), permite descargar los trabajos elaborados y tiene servicios adicionales con costo.


Este aplicativo  reúne algunos de los principios de la Web 2.0 como son trabajo colaborativo, se distribuye en diferentes plataformas y diferentes dispositivos, experiencia de construir conocimiento y creatividad para expresar las ideas

No hay comentarios:

Publicar un comentario