sábado, 24 de enero de 2015

EDUCAPLAY: PLATAFORMA PARA CREAR ACTIVIDADES EDUCATIVAS MULTIMEDIA

Esta herramienta permite la creación de actividades educativas,  y su acceso no requiere instalación de software, sus actividades son basadas en HTML5 y accesibles desde cualquier dispositivo,

Los recursos educativos que sean generados en esta plataforma pueden integrarse con LMS(Sistema para la gestión de aprendizaje), integrando plataformas de E-learning.

Educaplay, es una aportación de adrformacion,com, y las actividades generadas bajo esta plataforma tienen acuerdos de licencia gratuita, para ser utilizados por todos; aunque existe una versión Premium, donde se tiene la opción de compartir o no los recursos educativos creados.

El tipo de actividades que se pueden crear son muy variadas, crucigramas, sopas de letras, adivinanzas, quiz, etc

Las razones por las pienso que es una herramienta web 2.0 son las siguientes:

  • Actividades multisoporte, disponibles desde cualquier dispositivo o navegador
  • Las posibilidades de participación de los usuarios en la creación de recursos educativos, el poder compartir con otras personas estos recursos, que la comunidad pueda evaluar tu trabajo, o comentarlo,
  • Herramientas de comunicación y participación como Blog, Facebook y servicio de notificaciones RSS.
  • Etiquetado y Clasificación de todas las actividades, permitiendo el acceso rápido a la información y de manera sencilla.
Por último queda mostrar como funciona esta herramienta y las posibilidades que ofrece para generar actividades educativas, espero les guste.







No hay comentarios:

Publicar un comentario