Yo he seleccionado la herramienta Schoology. Se trata de una plataforma de gestión de cursos y clases muy parecida en funcionamiento a Edmodo, más conocida por muchos educadores y o profesionales del ámbito educativo.
Es un sitio web donde se pueden almacenar cursos y clases a la vez que se gestiona el engranaje de los mismos. Puedes dar de alta usuarios (alumnos), que te envíen como profesor ejercicios y corregirlos, aportándoles un feedback de cada uno de ellos, controlar la asistencia de los alumnos e ir otorgando medallas en función del trabajo que los estudiantes realicen.
Los usuarios que utilizan la aplicación, además de profesor (instructor) y alumno pueden ser los padres que de esta forma toman partido en la observación y análisis del trabajo de sus hijos en su actividad académica.
La aplicación es una fusión de herramientas como Moodle junto a la potencia de redes sociales (como por ejemplo Facebook), es decir, usando la capacidad de motores similares a estas dos citadas poder conseguir un trabajo más completo de evaluación de los estudiantes.
Aquí os dejo un video creado por mí para que podais conocer brevemente los elementos principales:
No hay comentarios:
Publicar un comentario