viernes, 30 de enero de 2015

ClipConverter y Adblock plus.

Hola, soy Íñigo Garbayo y voy a explicar brevemente dos herramientas que pueden hacer del uso de youtube algo mucho más eficiente. Las dos son gratuitas, muy fáciles de usar y nos pueden aportar muchos beneficios.

CLIPCONVERTER

Si utilizamos a diario youtube, muchas veces por razones ajenas a nosotros puede ser que la conexión a internet no funcione, haciendo que lo que iba a ser una clase amena y productiva pase a ser una total pérdida de tiempo. (Se desconfigura el router porque se ha ido la luz, somos profesores de Educación Física y en el complejo polideportivo no llega la señal de wifi, etc).  Si sabemos con tiempo qué vídeos vamos a utilizar, nos los podemos descargar y así evitar ese problema. Con esta aplicación es muy rápido y fácil de hacer, pudiendo descargarnos los vídeos en diferentes formatos. Ojo!, descargarnos los vídeos para luego verlos sin internet y guardarlos en google drive o en cualquier otra nube, es tiempo perdido. ;-)

ADBLOCK PLUS

Estar en frente de 30 adolescentes, poner un vídeo y que de repente salga un anuncio no previsto puede ser muy incómodo y puede provocar que la concentración y el ritmo de la clase se interrumpa considerablemente. Adblock plus, bloquea diferentes ventanas emergentes en general, y en particular, en youtube funciona muy bien, bloqueando incluso los anuncios publicitarios que aparecen en el vídeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario