viernes, 23 de enero de 2015

Videotutorial sobre la herramienta CUADERNIA


A continuación os presento un videotutorial sobre la herramienta web 2.0 CUADERNIA.

Esta herramienta es una apuesta de la consejería de educación de Castilla la Mancha para la creación y difusión de materiales educativos. Es fácil y funcional y nos permite crear libros digitales en forma de cuadernos compuestos por contenido multimedia y actividades educativas para aprender jugando de un modo muy visual. Posee una interfaz muy sencilla con un software divertido y ameno.

CUADERNIA está dirigida al docente pero, desde luego, también puede ser utilizada por el alumno al margen del profesor para experimentar y desarrollar su propio aprendizaje de forma colaborativa con otros compañeros.

Existen varias versiones. La más actualizada es la 3.0. CUADERNIA es una herramienta de código abierto disponible desde el portal web de la consejería de educación de la junta de Castilla la Mancha.

Para hacer uso de esta herramienta sólo se necesita un navegador web. Se puede utilizar cualquier dispositivo informático, con independencia de su sistema operativo. Los requisitos para trabajar con ella es disponer, al menos, de 512 Mb de memoria RAM. 300 Mb de espacio libre en disco duro o USB y tener instalado el Flash player 10.
El vídeo está colgado en YouTube, en la URL http://youtu.be/GcgdCEEWBaA

No hay comentarios:

Publicar un comentario