Blog no oficial, abierto para los profesores y alumnos del Master Universitario en eLearning y Redes Sociales. El blog oficial lo encontraréis en http://blog.unir.net/e-learning .
sábado, 24 de enero de 2015
Herramienta Docs en www.docs.com
Mi Nombre es Luis Abdul Samaca Ch.
Para participar en la actividad les propongo la herramienta Docs, realmente es una aplicación en línea que permite crear y compartir documentos en Word, Excel, Power Point, Pdf y la gestión de fotos. Para el desarrollo de actividades académicas me parece que es una buena herramienta pues desde un mismo sitio podemos hacer seguimiento a nuestros estudiantes en la elaboración colaborativa de documentos y su publicación.
Lo destacado es que no se necesita instalar, solo con una conexión a Internet es suficiente, además el acceso se valida con alguna de la redes sociales más importantes como Facebook, google+ etc.
De otro lado, es posible subir y bajar nuestros documentos desde nuetro equipo.
Actualmente la uso en algunos cursos que requieren la elaboración colaborativa de documentos con la metodología estudio de caso.
Para elaborar el video tutorial seguí la sugerencia del profesor con Screencast que requiere una cuenta de correo el gmail y youtube.
Video del Tutorial.
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