lunes, 26 de enero de 2015

LMS-BLACKBOARD




Blackboard,  es una plataforma que trae consigo una gama de amplias herramientas tanto para los tutores como para los estudiantes, que enriquecen la interacción y la experiencia del proceso educativo, está  puede definirse como una plataforma de enseñanza y aprendizaje de nueva generación que integra aspectos de vanguardia en cuanto a interacción, manipulación de contenidos y diseño de interfaz; está plataforma  ubica al estudiante en el corazón del proceso de aprendizaje, generando así muchas más posibilidades, a partir de:

Diseño: Permite manipular el contenido publicado por medio de un patrón congruente con la Web 2.0, logrando una interacción dinámica que permite personalizar el espacio de una forma sencilla y rápida por medio de menús contextuales.

Mayor interacción: Los foros de discusión, blogs y los diarios (o journals),  también se podrá trabajar con wikis para que el desarrollo de los proyectos y trabajos en equipo sea más sencillo.

Aprendizaje con YouTube y otras herramientas en la red: Puede encontrar videos publicados en YouTube, imágenes de Flickr y presentaciones de SlideShare elegidos por el facilitador para apoyar su aprendizaje.

Mejor administración de información y tiempo: En la  página de inicio hay módulos o menú con información sobre las diferentes temáticas según la formación  que se esté cursando: materiales,, anuncios continuos, actividades, foros, acceso a las calificaciones y los que el tutor crea pertinente publicar en el menú.

Es así como Blackboard funciona como herramienta de gestión del conocimiento que pretende transferir el saber y la experiencia existente entre sus integrantes.

Usted podrá hacer un pequeño recorrido por la plataforma y sus opciones de configuración visualizando estos tres tutoriales en su orden:

1. Entorno Plataforma: Entorno Plataforma
2. Panel de Control: Panel de Control 
3. Elemento: Añadir Elemento

Esto hará que crezca el interés por conocer más sobre esta plataforma.

Autor: Anayibe Niño Camargo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario