lunes, 20 de mayo de 2013

HERRAMIENTA DE COMUNICACION Y DISCUSION

Las herramientas Web 2.O son  muy útiles para alcanzar aprendizajes significativos en ambientes colaborativos y  de interacción; ofrecen posibilidades de enriquecer y motivar a las personas  a vincularse a través de la red, una forma de  interactuar y también poder aprender colaborativamente es la conformación de grupos para comunicación asincrónica como el foro, muy usado en la comunicación On-Line por su  facilidad de uso y  variaciones  creando hilos de debate y discusión.
Una forma muy motivante para participación de grupos es el Audioforo que puede servir para intercambiar ideas sobre un tema, comentar temas de interés disciplinar , académico, social  y también recopilar de manera colaborativa información  entre el grupo definido.
Esta herramienta permite que el gestor del grupo abra discusión creando el foro y elaborando una introducción al tema; y de esta forma los demás usuarios ingresan inscribiéndose para desarrollar el  hilo de diálogo grabado. También puede usarse  para  generar hilos de discusión  o información sobre temas vínculándolo a un curso de aprendizaje formal como actividad  colaborativa y/o de evaluación.

Comparto aquí el vínculo donde encuentran el tutorial del tema:



GRACIAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario