viernes, 24 de mayo de 2013

Utilidad videostutoriales

La casi que infinita cantidad de herramientas web y locales le permite a la creatividad del tutor la utilización intencionada de las mismas para crear escenarios de aprendizaje atractivos para el estudiante online.

Por ejemplo, el vídeo en el que sin audio se hace un recorrido por el entorno gráfico de la herramienta Canvas Network, colgado por mi persona en Youtube le permite a cualquier estudiante desde cualquier lugar del mundo acceder, sin necesidad presencial del tutor al contenido. 

Pero antes, el tutor ha tenido que crear el vídeo y para ello, se puede asir de herramientas como screencast-o-matic que le permiten crearlos y editarlos.

En ese orden de ideas, el tutor puede a traves de la herramienta web Canvas Network, crear un curso en el que herramientas como las narradas anteriormente y otras le permitan crear un curso en el que con actividades creadas por él, el alumno online accese a la información que ha construido, realice actividades y entregue productos de sus aprendizajes para que se compartan colaborativamente, y dado el caso se califiquen.

Así mismo, este blog permite colgar información que el docente espera para como con las anteriores herramientas se evidencien los aprendizajes de su grupo de estudiantes.




Canvas Network Gestores de Aprendizaje 

Por Efrain Manuel De La Rosa Curiel

2 comentarios:

  1. Hola Efrain, puedes por favor indicar la URL de tu video, no puedo verlo desde el blog.
    Gracias
    Rubiela

    ResponderEliminar
  2. Hola Rubiela, estoy haciendo ajustes, pues el video lo tuve que colgar desde mi pc y no desde youtube.

    Si puedieras ayudarme: No sé por qué si mi video lo puedo encontrar en youtube como Canvas Network, cuando trato de subirlo a este blog en la lista de youtube no me aparece

    ResponderEliminar