lunes, 22 de junio de 2015

LAMS vs Sakai

Los gestores de aprendizaje que he elegido para comentar son LAMS y Sakai. La razón es que me llamó la atención la interfaz visual de ambas plataformas así como la facilidad que tuve de hacer una práctica en los demos de cada una de ellas.


En cuanto la LAMS, es interesante la creación de flujos de trabajo que considero una ventaja pues se pueden crear  de una forma intuitiva flujos de enseñanza, así saber el itinerario general de recorrido de cada una de las lecciones y el aprendiz también puede ver en qué etapa o momento del proceso se encuentra.
Una ventaja de LAMS es que permite exportar el curso diseñado para poderlo implementar en otra plataforma, y es algo que no he encontrado en otros sistemas. 
 

Sakai es también una plataforma Open Sourse, ofrece una lista de herramientas, se pueden crear grupos de trabajo colaborativo. La barra de herramientas se puede dividir en varios tipos: Herramientas de Información entre las que podemos ubicar la guía didáctica, el calendario y los anuncios, Herramientas de contenidos contienen la biblioteca, los módulos, wiki, el blog, el enlace a páginas web;  Herramientas de Trabajo, tareas, blog, carpeta personal; y las Herramientas de Seguimiento y Evaluación donde ubicamos  las calificaciones, encuestas entre otras.
Así que es más un gestor de recursos educativos que da la oportunidad de que sea un entorno informal de aprendizaje.
Entre las ventajas de Sakai destaco que es adaptable a muchas modalidades de enseñanza–aprendizaje y que es muy fácil de personalizar.
Como desventaja encuentro que tiene poca usabilidad pues toma un poco de tiempo adaptarse a esta plataforma pero ya estando instalado es fácil de usar y aplicar.
 
Bibliografía
https://www.youtube.com/watch?v=1_ZWxk63svE&list=PL8141CBFAABD92E08&index=2
http://es.slideshare.net/UnitechSA/sakai-cle
http://es.slideshare.net/juan_lovera/lms-plataformas-ms-utilizadas-ventajas-y-desventajas?related=1
https://www.youtube.com/watch?v=01xXcZhxOuw
https://docs.moodle.org/all/es/LAMS
http://metodologiaticmates.wikispaces.com/Gestores+de+aprendizaje

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario