sábado, 6 de junio de 2015

VIDEO TUTORIAL - INFOGRAFÍAS CON EASEL.LY

INFOGRAFÍAS CON EASEL.LY

El término infografía proviene del acrónimo compuesto por las palabras "información" + "gráfica". Las infografías son representaciones gráficas en formato de cartel que combinan textos y gráficos para comunicar de forma simple ideas complejas. Su uso es muy popular en el ámbito periodístico, seguramente las hemos visto en periódicos o revistas online,  pero actualmente se usa también en la educación. 

En educación las infografías pueden tener diversos usos. Por ejemplo, ayudan a la presentación de contenidos e información haciendo los contenidos más atractivos, pues son más sintéticas que los videos, presentan una narrativa más elaborada que un esquema y su formato resulta más atrayente que una tabla de datos o un gráfico estadístico. Igualmente, desarrollar infografías con estudiantes permite que ellos sinteticen información y la presente de una forma creativa. En fin, su uso en educación puede ser muy amplio aplicándose a cualquier área del conocimiento, su uso depende de nuestra creatividad y destreza.

La web 2.0 nos ofrece en este momento varias aplicaciones para crear, editar, visualizar y compartir infografías. A continuación presento un video tutorial de la aplicación easel.ly, herramienta que de una forma bastante sencilla nos permite trabajar con infografías.

Los invito a utilizar las infografías en sus procesos educativos.

VIDEO TUTORIAL EASEL.LY


No hay comentarios:

Publicar un comentario