viernes, 19 de junio de 2015

Mi experiencia con Claroline y Moodle

Particularmente en mi experiencia con Moodle y Claroline puedo manifestar las siguientes ventajas y desventajas:

MOODLE

DESVENTAJAS
VENTAJAS
Prescinde de algunas herramientas pedagógicas como por ejemplo: Crucigramas, Juegos de Roles . Etc.
Permite la autogestión del tiempo esto permite independencia y autonomía.
Moodle debería contar con un módulo que le permita presentar los contenidos de un curso (lecciones, actividades, cuestionarios, etc.)
Tiene una interfaz de navegador de tecnología amigable, ligera y compatible.
Hay desventajas asociadas a la seguridad, dependiendo en dónde se esté alojando la instalación de Moodle.
 Los recursos que el docente entrega a sus estudiantes pueden ser de cualquier fuente y con cualquier formato, puesto que su programación está orientada a objetos. 
 Algunas actividades pueden ser un poco mecánicas, dependiendo mucho del diseño instruccional. 
Ofrece una serie de actividades para los cursos: foros, diarios, diálogos, cuestionarios, consultas, encuestas, tareas, chat, talleres, lecciones, etc.
.
Tiene una interfaz de navegador de tecnología sencilla, ligera, eficiente, y compatible.


CLAROLINE

DESVENTAJAS
VENTAJAS
No permite la organización por categorías.

 Es estable y abierta a todos

Es engorrosa a la hora de abrir los archivos
Su funcionamiento no requiere conocimientos técnicos especiales.

Relativamente poco modificable

Dispone de herramientas que permiten la organización.

Aún no existe la posibilidad de exportar los cursos

 Tiene una plantilla muy sencilla que permite de manera muy rápida comenzar a utilizarlo.


Pública documentos en cualquier formato: word, pdf, html, vídeo, etc


SIMILITUDES Y DIFERENCIAS DE CLAROLINE vs MOODLE




CONCLUSIÓN

Los gestores de aprendizaje son ideales para el desarrollo de actividades colaborativas y el aprovechamiento de la TIC, según sea nuestro dominio de los mismos y los objetivos que tengamos cualquiera de los que hemos visto en la asignatura dinamizan la labor de enseñanza-aprendizaje.


FUENTES



Elaborado por: Karelys Rosero Ramírez

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