lunes, 15 de junio de 2015

JUGANDO CON LAMS

Seleccione  el  gestor de aprendizaje Lams, ya que es un gestor que no he utilizado, por tanto me surge la duda de su utilidad y manejo.


Al ingresar nos encontramos con la página de inicio en la cual podemos, encontrar las indicaciones generales en la columna izquierda y la posibilidad de registrarnos como usuarios nuevos.



Es sencillo el registro, con un formulario básico de datos.




Se despliega en las pestañas superior derecha los iconos de Mis cursos donde se puede acceder a sesiones ya diseñadas.


La opción Mi perfil,  para la personalización que el usuario desea.

La opción de comunidad para acceder a la información de actualización  de Lams foros de discusión etc.



En la misma línea se encuentra Lams ayuda donde se puede obtener información y documentación, sobre la utilización de este gestor, tutoriales de utilización y posibles problemas que se pueden presentar.


Ejemplo columna de la izquierda y la documentación que encontramos.

Para Estudiantes y Estudiantes que son nuevos en LAMS ...
  • Echa un vistazo a LAMS 2 Guía del Participante para obtener información sobre la navegación y el aprendizaje dentro de LAMS.
Para maestros y profesores que son nuevos en LAMS ...

En la misma línea se encuentra la pestaña autor que despliega ventana  de creación de sesiones (Imagen 1).  Encontramos en la línea superior izquierda el menú de opciones con cuatro iconos de File, edit, tools y help, que a su vez despliegan más opciones, que son las mismas que están en la fila inmediatamente debajo con sus iconos respectivos (Imagen 2).


Imagen 1.



Imagen 2.


En la columna izquierda se encuentra los iconos de  Herramientas de actividad, que ofrece las opciones de creación de diferentes actividades para el desarrollo de la sesión.




Para la creación de las actividades se debe pulsar sobre el icono deseado dejarlo pulsado y arrastrarlo sobre la hoja derecha, se pueden utilizar las actividades que se deseen en la imagen adicione 6 actividades Imagen 1. Para darles contenido se da doble clic en el icono que se arrastró para darle el contenido deseado, luego de darle el contenido se dará clic en Save para guardar los cambios Imagen 2.


Imagen 1



Imagen 2

Luego de darle contenido a las actividades podemos darle secuencia a las actividades para que sean estudiadas en el orden que hemos diseñado. Para ello haremos clic en transition Imagen 1, y asignaremos con las flechas el orden planteado Imagen 2, y luego dar la opción Save para guardar el progreso.


Imagen 1.


Imagen 2.


Guardar los avances, luego ir a pre visualización para ver el diseño de la sesión y su aplicación en la página principal.

Lams ofrece buenas herramientas y actividades que pueden ser utilizadas a la hora de creación de sesiones y cursos, las imágenes y diseño es apropiado, en la versión de prueba no ofrece en la página original opciones de lenguaje, importante la secuencia que ofrece para tomar las actividades en orden y la facilidad de creación de las clases, sin embargo en la versión de prueba no se puede acceder a todas las opciones, que ofrece este gestor, se podría mejorar ofreciendo videos multimedia de utilización para optimizar su utilización y aprovechamiento de todos los recursos.




Fuentes consultadas.

http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/gl/software/software-general/536-monograficolams?start=2
http://www.lessonlams.com/lams/cloud/index.do
http://www.lamsinternational.com/
https://www.youtube.com/watch?v=nNhJEFaQLFI


No hay comentarios:

Publicar un comentario