jueves, 12 de junio de 2014

Dokeos Y Moodle

Buscando en Internet me he encontrado con un sinnúmero de artículos, blogs entre otros que se dedican a realizar la comparación entre los gestores de aprendizaje, para realizar la actividad de esta semana he decidido tomar Moodle y Dokeos. En mi experiencia como tutora virtual ya había utilizado Moodle para desarrollar contenidos y siempre me pareció muy completo; en la parte funcional y de organización es muy interesante pues al ser modular permite tener la información muy organizada y fácil de visualizar para el alumno y obviamente para el tutor. En el caso de Dokeos nunca lo había utilizado y me pareció una herramienta muy sencilla de utilizar y con herramientas valiosas en colaboración.
Dokeos: Es un entorno e-learning y aplicación de administración de contenidos de cursos y una herramienta de colaboración, software libre, trabaja bajo la licencia de GNU GPL, certificado por OSI. El objetivo principal es ser un sistema flexible y de muy fácil uso mediante una interfaz de usuario amigable; una herramienta desarrollada para usuarios no expertos. Características: • Lecciones SCORM. • Producción de documentos basados en plantillas. • Interacción: foros, chats y grupos. • Videoconferencia: vía Web. • Conversión de presentaciones en PowerPoint e Impress a cursos en SCORM. • Trabajos. • Blogs. • Agenda. • Anuncios
Según el libro “ANALIZAMOS 19 PLATAFORMAS DE E-LEARNING Investigación colaborativa sobre LMS
http://cooperacionib.org/191191138-Analizamos-19-plataformas-de-eLearning-primera-investigacion-academica-colaborativa-mundial.pdf
Moodle Es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LMS. http://es.wikipedia.org/wiki/Moodle                     Es multiplataforma, trabaja bajo la licencia GNU GPL, tiene como característica principal Proyecto en desarrollo, diseñado para dar soporte a un marco de educación social constructivista tiene objetos de aprendizaje cosa que Dokeos no tiene.

Según el Blog
Viendo y revisando los conceptos, ventajas y desventajas, la decisión de usar la una o la otra está en la capacidad que tenga la institución o el tutor de familiarizarse con la herramienta y darle el uso correcto a los contenidos y así lograr desarrollar cursos que cumplan con los objetivos y principalmente que cautive la atención de los estudiantes como tal.


REFERENCIAS

http://www.slideshare.net/P4tricio/moodle-claroline-y-dokeos



Paola Bejarano Avila

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