VS
Hemos optado por comentar las ventajas e inconvenientes de estos dos
gestores de aprendizaje por escapar de Moodle, ya que parece ser el
más popular (yo mismo lo he utilizado en numerosas ocasiones).
La principal característica, y creo que ventaja, de Lams es que
permite diseñar “rutas de aprendizaje” a través de las cuales
los alumnos avanzan en función de la consecución de
objetivos.Recomiendo la lectura del manual
de Lams creado en la Universidad de Cádiz.
Desde el punto de vista informático, podemos decir que Lams se puede
montar de manera local en un servidor web, siendo la puesta en
marcha fácil y rápida.
En cuanto a los inconvenientes, podemos decir que no es novedoso
visualmente, se parece a cualquier gestor de aprendizaje.
También podemos incluir entre las desventajas las actividades
de Lams. Otros gestores como Moodle poseen muchos otros tipos y
posibilidad de intalar plugins. Encuentro que Lams es muy limitado en este aspecto, aunque hay qeu decir qeu son de actividades muy bien planteadas y útiles.
El segundo gestor de aprendizaje que comentaré es Sakai.
Como ventaja podemos decir que permite la creación de portafolios
con los mejores trabajos de los usuarios, agenda para cada materia,
mensajes privados.... En definitiva, hace lo que otros gestores de
aprendizaje.
Como inconvenientes cabe destacar la necesidad de tener instalado
Java, lo que no casa demasiado bien con la filosofía del software
libre.
Es interesante la lectura del blog
de Juan Marín sobre Moodle y Sakai, en el que este último no
sale muy bien parado, sobre todo porque según el autor Sakai se
centra demasiado en el profesor.
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