sábado, 28 de febrero de 2015

Moldeando con Moodle

En el siguiente videotutorial podéis ver cómo crear un curso virtual en Moodle. De entre todos los LMS he elegido Moodle porque es el LMS con el que trabajo habitualmente y el único que me siento capacitado para manejar con soltura. Con esto no quiero decir que sea mejor que Claroline, Dokeos o LMS, sino que con estos aun me faltan horas de vuelo para poder exprimirlos decentemente.

Además, Moodle ofrece gran flexibilidad con la que poder ir experimentando en forma de un montón de plugins y módulos que añadir a tu gusto. Por último, al ser el LMS de mayor distribución y uso, también ofrece una gran comunidad de usuarios que no sólo aportan su experiencia en forma de desarrollo de plugins, sino que además sirve como soporte para solucionar problemas o incidencias, en caso de haberlas.


El grupo para el que va a ser diseñado es un grupo de 1º de ESO de Educación Secundaria. Su función principal será la de apoyo a la labor docente en el aula, y dar respuesta a los distintos ritmos de aprendizaje tanto para aquellos estudiantes que deseen ampliar conocimientos como para aquellos que tengan que reforzar contenidos. Los contenidos principales girarán en torno al trabajo con cuatro destrezas: Reading o comprensión oral, listening o comprensión escrita, writing o expresión escrita y speaking o expresión oral. 






Corto, claro y espero (al menos eso he intentado) sencillo

Saludos!! ;) \m/

No hay comentarios:

Publicar un comentario