En la actualidad la calidad de la educación es un tema muy debatido y de gran preocupación por parte de todos los que estamos involucrados en ella, docentes, estudiantes, directivos docentes, gobierno, padres de familia, empresarios, etc, es decir todos. Son muchos los interesados afortunadamente en buscar las soluciones rápidas, llamativas, variadas, incluyentes pero sobretodo modernas y gratuitas. Las estrategias que encontramos en la web 2.0 son quizás pasadas de moda para unos y hasta obsoletas para muchos profesionales o universitarios que la utilizan prácticamente a diario. Pero para la educación básica secundaria del sector oficial de nuestro país (Colombia) es algo que apenas se está comenzando a implementar.
Al realizar pruebas para conocer cada uno de los gestores propuestos en la asignatura, pude ver que tienen muchas semejanzas y utilidades como su facilidad en el manejo por parte no solo del creador del curso, sino también de los aprendices. siendo así muy atractivas y amigables.
poseen herramientas muy similares pero también tienen unas diferencias que hacen que las dos se puedan usar fácil y alternativamente en el entorno escolar y extra escolar.
en lo que se puede observar MOODLE da mucha importancia a los foros y al trabajo personalizado y libre. generando con el foro el debate y por ende la construcción del conocimiento.
Mientras que en LAMS en mi concepto está centrado en el trabajo en equipo es decir en el aprendizaje colaborativo, el trabajo del estudiante debe llevar una continuidad, si no se cumple con una tarea no puede pasar a la siguiente.
En mi opinión las dos se pueden utilizar alternativamente y sacar el máximo provecho de cada una. Tanto para MOODLE como para LAMS existen pros y contras pero lo básico es que depende del usuario, del conocimiento previo que se tiene de ellas y de las necesidades, del entorno, incluso del tema a tratar.
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