Los dos elegidos son: Dokeos and Claroline.
Antes de iniciar debo dejar en claro que, aunque ingresé a Moodle y lo estuve observando con detenimiento, estos dos gestores me parecieron más “amigables” que el antes mencionado.
Se hizo el ejercicio con los dos gestores y algunos
de los hallazgos que ambas plataformas comparten son los siguientes:
-Ambas plataformas o gestores de conocimiento
son software de libre usado en varias
universidades en España[1]
-Las dos plataformas presentan el “learning path” de
forma clara, concisa[2]
-Tanto Dokeos como Claroline permiten la creación,
estructuración de actividades, el seguimiento de las actividades, la
calificación y “certificación” de los estudiantes[3]
- Ambas plataformas cumplen con su misión: facilitar
el aprendizaje[4].
Así mismo hay diferencias entre ellas. Algunas son:
- Dokeos permite incorporar contenido SCORM y
gestionar tutoriales, mientras que Claroline no[5]
-La sincronización offline / online se debe mejorar
en Claroline[6].
Personalmente elijo Claroline pues me brinda varios
rangos para manejar, estos son: el grupo de actividades, la parte
administrativa de la plataforma. Así mismo me permite subir archivos de
diferentes especificaciones. Y en
especial me llama la atención pues soy profesor de ingles y veo que para mis
estudiantes es fácil de manejar, tiene un learning path sencillo y concreto.
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