MOODLE
VS SAKAI
Moodle:
A
favor:
- La plataforma está diseñada para llevar a cabo
con facilidad un aprendizaje cooperativo y colaborativo. Si este tipo de
plataformas son, sin duda, lo último y actualizado de la educación,
debemos esperar también una metodología acorde a la época.
- Está muy extendido. A nivel de usuario, fue el
primero en aparecer y eso parece que da seguridad para que se siga
utilizando en numerosas instituciones y por tanto, su conocimiento. Esto
hace también que la cantidad de información para su utilización sea mucha
y variada, lo mismo que para resolver dudas surgidas durante el desarrollo
de la misma.
- Para el profesorado, a la hora de descargar y
obtener la información de cada alumn@, es más sencillo y detallado.
En
contra:
- Su aspecto. Es sin duda, “soso”, poco atractivo
y no “entra por el ojo”. No podemos olvidarnos de que este es un factor
fundamental para el alumnado.
- El soporte técnico no es el deseado.
Sakai:
A
favor:
- Dispone de una interfaz adaptada gracias al
proyecto Samoo, para hacer que este programa disponga de mejor usabilidad
para usuarios con diferentes limitaciones. (http://www.educacontic.es/blog/una-proposicion-indecente-sakai-para-una-vida-inesperada)
- Además de una plataforma de e-learning, es
también una framework de desarrollo e integración de aplicaciones y
proyectos.
- Muy moldeable la apariencia de la plataforma.
En
contra:
- La desorganización de la información mostrada.
No es nada fácil encontrar a simple vista lo que queremos ver. Se mezclan
muchos contenidos diferentes y quizás demasiada información irrelevante.
- Dificultad en el manejo para personas
inexpertas.
- Se basa en una educación más tradicional
privando de interacción entre alumnado y dando el protagonismo al
profesorado.
Bibliografía
consultada:
- http://www.educacontic.es/blog/una-proposicion-indecente-sakai-para-una-vida-inesperada
- http://moodle-vs-sakai.blogspot.com.es/2010/01/inconvenientes-de-sakai.html
- https://sakaiproject.org/
- http://jamg.blogs.upv.es/2008/02/27/moodle-vs-sakai/
No hay comentarios:
Publicar un comentario