Para el desarrollo de la actividad propuesta, se realizón un comparativo entre estos gestores de aprendizaje, que se resume en la siguiente tabla:
GESTOR
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PROS
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CONTRAS
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MOODLE
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Funcionalidad. Por ser el más difundido en el mercado y
el más aplicado por su modularidad,
tiene la mayor de las comunidades de desarrollo y apoyo facilitando su
trabajo para cualquier principiante en su uso.
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Variedad de actividades. A diferencia de LAMS
tiene una menor cantidad de actividades incluidas por defecto y obliga a la
instalación de módulos complementarios para obtener el mismo resultado.
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Aplicabilidad.
Tiene el mayor número de aplicaciones y de herramientas permitiendo el mayor
número de aplicaciones dentro de los gestores de aprendizaje ahorrando el
trabajo en desarrollo para situaciones especifícas.
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Interface. Su interface es menos intuitiva que
LAMS, y complica el hecho de que para cada función se deba instalar un nuevo
módulo, haciendo necesario el conocimiento técnico que se debe tener para
ello.
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Disponibilidad. Por ser el más difundido en el mercado y
el más aplicado por su modularidad,
tiene una estructura y marco muy bien definidos para la enseñanza.
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Aplicaciones. Por tener un alto número de aplicaciones
resulta agobiante el hecho de buscar desarrollos que permitan ahorrar el
trabajo y luego el tener que adaptarlos.
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LAMS
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Gestión. Al igual que en MOODLE, el profesor puede
planear y llevar el control de los cursos que decida implementar con estas
herramientas de apoyo:
Puede administrar
contenidos,
Asignar tareas,
Aplicar exámenes,
revisarlos y calificarlos,
Dar retroalimentación
a sus alumnos y además proveerles de materiales auxiliares.
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Documentación de desarrollo. La documentación
de desarrollo disponible es mucho menor que la disponible para MOODLE,
haciendo más complicado el desarrollo de nuevas funcionalidades para cualquier principiante en su uso.
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Interface. Posee una interface de diagrama de
bloques que resulta ser mucho más intuitiva que MOODLE, y que permite un
control más gráfico de la secuencia que sigue el trabajo en el curso.
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Disponibilidad. Debido a la poca difusión que posee genera
gran dependencia por las fuentes de referencia que se puedan tener para
cualquier principiante en su uso.
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Comunicación.
Sus herramientas ofrecen posibilidades de comunicación síncrona y
asíncrona lo que ayuda a estar en constante comunicación y tener
retroalimentación en todo momento.
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Gestión. La baja capacidad y flexibilidad de las
herramientas en comparación con MOODLE.
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Bower,
M. & Wittman, M. A comparison of LAMS and MOODLE as teaching design
technologies- Teacher education students´perspective. Disponible
en http://www.tewtjournal.org/VOL%2011/ISSUE%201/volume_11_issue_01-07_article_05.pdf
Para tener una rápida visualización del uso de cada
uno de estos gestores y tener una interpretación más cercana de mis
apreciaciones se puede ver el siguiente vídeo disponible en http://www.youtube.com/watch?v=_o6y0kVhaRU
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