lunes, 3 de febrero de 2014

Duelo de Titanes.


Se dice que realizar comparaciones es odioso, pero hay ciertos espacios que requieren serlo para obtener algún beneficio. Hoy son dos LMS enfrentadas; Moodle y Dokeos,  para encontrar ventajas y desventajas de su aplicación en la educación.

Ambas parten con un ataque recto (ambos son iguales en su trayectoria y ejecución), son gratuitas, y por ende hacen atractivo su uso, pero la ventaja la toma Doqueos cuando lanza un golpe curvo al permitir que sus usuarios vivan esta experiencia de una manera sencilla y no tan compleja como Moodle.
Modle se mantiene en pie, al tener más usuarios, pues se estima que en el 2008 eran  21’000.000 millones de personas registradas[1], estamos en el año 2014.

Dokeos, no se deja y lanza su ataque, un Jab directo (Mantiene la distancia, para iniciar una combinación, como golpe de engaño para otra acción posterior, para “preocupar” al rival), y si que tiene que preocuparce Moodle, pues tiene algo que es atractivo y es la posibilidad de realializar una video conferencia.

Ante semejante golpe Modle se levanta y de defiende con un Croche (golpe lateral con trayectoria paralela al suelo que se dirige al rostro del rival), al acoplar Hot potatoes y Scorm para realizar diferentes actividades.

El último golpe, un Hook o “golpe de puñalada”, como se le conoce en el mundo del boxeo y lo lanzan las dos LMS, pues vencen o derrotan la monotonía que se puede llegar a presentar en una clase tradicional, y deben ser como una fieras para no sucumbir ante un mundo de facilidades, que exigen grandes retos, uno de ellos no ser un analfabeta tecnológico.



[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Moodle.

Elaborado por: Olga Lucía Hernández Vega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario