lunes, 24 de febrero de 2014

Curso en Claroline

Para ingresar al Aula Virtual del Claroline se ingresa en el navegador de Internet la dirección, en el formulario ubicado en la parte superior derecha de la pantalla se teclea nuestro nombre de usuario y contraseña.




Una vez inscritos accedemos a crear nuestro curso y hacemos click en Create a free course.  Y nos aparece una pantalla como la mostrada, donde damos el nombre a nuestro curso y algunas propiedades como nombre corto, categoría, departamento y una URL válida. Nos permite además seleccionar el idioma y los permisos respectivos para la inscripción a nuestro curso. Nuestro curso ha sido creado y si observamos este se muestra en la parte inferior pero si no aparece lo buscamos dando click a Mis cursos. Desde ahí podemos dar la bienvenida a nuestros estudiantes.
Se colocan los datos que quieran que conozcan los usuarios o estudiantes, una vez creado el curso puedo tener acceso a una barra de administración para colocar los contenidos, los documentos y las actividades.
 Se considera la duración del curso y los objetivos de aprendizaje.


En la descripción del curso se nos indica lo mas general del curso o cada uno de los temas que se requieran, así como la agenda con las actividades. Así como también la opción de anuncios o documentos que se pueden poner como apoyo o para la lectura. Dentro de este apartado se puede modificar, borrarlo o moverlo en otra parte del documento, así como darle visibilidad o la opción de ocultarlo.


En la opción de ejercicios, se pueden crear distintas categorías y añadir preguntas que además tienen diversas opciones de respuesta.

Si se requiere modificar o incluir una nueva pregunta existen las dos opciones.

Además se especifican las rutas de aprendizaje y niveles de aprendizaje en los que se encuentran los estudiantes.

También podemos añadir asignaciones para enviar tareas o actividades de repaso. Aquí se especifican con detalle.

Por último se puede ir creando el grupo o los grupos  para este curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario