viernes, 21 de febrero de 2014

Dokeos: proyecto cooperativo de las olimpiadas

DOKEOS

Para realizar la última actividad de la asignatura de Gestores de aprendizaje y recursos tecnológicos he elegido el gestor Dokeos con un proyecto cooperativo de los Juegos Olímpicos




Personalmente como gestor me gusta más Moodle por ser tan completa y albergar muchas herramientas que cumplen con los objetivos que se buscan a la hora de utilizar un gestor de aprendizaje, además por la comunidad tan grande que la respalda. 

Pero en este caso he querido ir a la práctica, a mi día a día, no a gustos personales sino a la funcionalidad para mis alumnos. Como explico en el vídeo soy tutora de ciclo superior, 5º y 6º de primaria, y aunque ahora mismo no trabajo con ellos a través de gestor, sí que me gustaría poderlos introducir poco a poco porque veo que el uso tecnológico les motiva mucho más... es por ello, que pensando en ellos me inclino por Dokeos, por su interfaz más visual y por tener muchas de las herramientas de las que a día de hoy necesitaría para trabajar con ellos...

En el vídeo intento explicar las herramientas que veo más funcionales para ellos, porque a pesar de tener más, creo que al principio sería las que más utilizaría con ellos.

Espero que os resulte útil.

Un saludo a tod@s!

P.D: Y aunque no venga mucho al caso, hablando de motivación... estoy trabajando con  mis alumnos las divisiones decimales, para hacer algo diferente, les dije que si querían podían entrar a la web que les dí, hacer una página de divisiones, capturar la imagen y enviármela por correo, quien no pudiera o quisiera, me las podía traer escritas en la libreta... fue decirlo y por la tarde ya tenía más de 10 correos de ellos con las divisiones hechas, y al día siguiente me pedían más... quizás fue la novedad, puede ser, pero el hacerlas con una herramienta multimedia también... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario