Desarrollo
de la Actividad:
- Diseño instruccional de la asignatura y su contenido especializado sobre la cual se desarrollara la estructura en el LMS escogido
- Guionizacion de la estructura del contenido del video
- Se ha elegido el LMS denominado Moodle para crear la asignatura y su contenido.
- Se usara el siguiente site http://www.moodlesocial.com/ que es donde se creara la estructura de la asignatura.
- Se personaliza el aula virtual de la asignatura configurando adecuadamente las diversas opciones en moodle.
- Se crea en la semana cero la bienvenida al curso, titulo, objetivos, conocimientos previos, blog cafetería, blog para consultas al docente y etiqueta con gráfico.
- Se crea la estructura de la asignatura una semana para cada unidad didáctica
- En algunas unidades didácticas se configurara un cuestionario con preguntas a desarrollar para medir el logro de los objetivos y su respectiva retroalimentación.
- Se creara un scorm del curso.
- Se creara un video en la presentación
- Se usaran diversas herramientas para construir la asignatura en el moodle.
He usado 3 videos por separado para la grabación de la construcción
del moodle ya que el programa screencast-omatic solo permite grabaciones de 15
minutos de tiempo.
Los videos son:
Video
1 Introducción: En este video se detallan las caracteristicas del diseño instruccional del curso y de la asignatura, el cual sera tomado como ejemplo para construir el contenido en el LMS.
Video
2 Construcción: Inicio de la construccion del moodle configurando sus diversas herramientas orientadas a apoyar al estudiante en sus estudios.
Video
3 Configuración: Continuacion de la serie de videos donde se muestran algunas configuraciones de herramientas avanzadas del moodle.
Este post se ha publicado en twitter en el canal: #gesyrt12
saludos
Miguel Cardenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario