jueves, 20 de febrero de 2014

Software Simulation sobre Moddle

Articulate Storyline es una potente herramienta de autor. Entre otras muchas cosas interesantes, permite crear simulaciones para aprender a utilizar un software que quedan en formato SCORM, esto es, listas para incluirse en algún gestor de aprendizaje. Esta opción me ha parecido muy apropiada para completar un tutorial de un gestor de aprendizaje, en este caso Moodle. Para que el resultado quedase público y accesible se ha colocado en cloud.scorm, un repositorio de este tipo de archivos. Se requiere estar registrado, pero es gratuito, y basta con seguir la siguiente invitación.

La siguiente imagen (haz click para agrandar) muestra la arquitectura del tutorial: como puede apreciarse, en total se compone de 15 slides, las cuales se recorren de manera interactiva. 
Las tres primeras sirven de introducción mientras que las restantes tienen como objetivo mostrar los mecanismos a través de los cuales Moodle permite añadir contenidos, tanto estáticos como dinámicos, en una asignatura. Para el ejemplo propuesto se ha escogido como temática la historia de los Estados Unidos de América. Con el fin de mostrar la variedad de recursos que oferta Moodle, en dicho curso se han añadido tareas muy diversas tal y como muestra la imagen.


1 comentario:

  1. Hola Jorge:
    Muy bueno el trabajo. Yo voy flojo en Articulate para la práctica de Multimedia pero intentaré dar el estirón en estos días. Gracias, un saludo, Antonio Lavín

    ResponderEliminar