sábado, 5 de marzo de 2011

Algo sobre Moodle

Mi visión de los gestores de aprendizaje es muy reducida, ya que sólo conocía de primera mano algo de Moodle, en principio si todo va bien, es un entorno algo amigable, como yo he tenido muchas dificultades para actuar con Moodle, me ha resultado fastidioso. 
Por lo que he leído Moodle está  inspirado en una determinada filosofía del aprendizaje denominada "pedagogía construccionista social", la cual, defiende el aprendizaje natural basado en la experiencia a nivel de grupo social, promoviendo que este grupo intente explicar dichos conocimientos a otros. Por ahora no veo grandes ventajas en mí día a día, los alumnos pueden bajarse y subir temas, algo que ya realizamos con el Dropbox, por correo o por FTP.
 Lo de realizar cuestionarios, glosarios o chat me parece adecuado, pero encuentro a faltar que los alumnos puedan guardar la información para futuras consultas, si esto se puede hacer yo no lo he encontrado.  La utilización de la plataforma no  la encuentro intuitiva para el alumnado.
Lo más positivo, desde mi ignorancia es la inclusión de imágenes y videos dentro de la plataforma Moodle.
Lo que más me ayudado a familiarizarme con Moodle lo he encontrado en youtube, en concreto en las excelentes clases de José Luis Benito:
Hay un total de 62 videos, que os recomiendo.
Aquí estoy informándome sobre Lams

Saludos
Ana Cantó

No hay comentarios:

Publicar un comentario