miércoles, 2 de marzo de 2011

+ de Moodle...

Buenas a tod@s

Hoy ha sido un monográfico de Moodle para mi, los temas, la clase y las prácticas...es loq eu podría llamar
Mi experiencia con Moodle en 1 día...

Para empezar, como supondréis he seleccionado Moodle como gestor de aprendizaje/contenidos educativos, por lo ya comentado por vosotros (su diseño, usabilidad, por ser el más extendido por su Uptake....) y además...por un matiz personal; actualmente estoy impartiendo un curso de teleformación en una plataforma moodle y me interesa mucho avanzar más en sus tripas ya que en este caso accedo como tutora y no puedo modificar nada pero en un futuro próximo "controlar" Moodle puede abrirme nuevos oportunidades ;-))

Mi paso por el sitio de prueba de Moodle comienza con curiosidad e impaciencia por lo que entro con visión y perfil de "profe". (Además, mi experiencia en la Plataforma de Teleformación comenzó entrando como alumna para familiarizarme con su uso por lo que me salto esa parte...)

Eso sí, reviso en la pagina oficial de moodle la doc para profes..  y paso a trastear la demo tal y como nos orientaba José Luis en los post (http://demo.moodle.net/)

Con las lecturas mi impaciencia se incrementa por lo que decido lanzarme al ruedo e ir viendo la documentación paralelamente al uso demo.  

Trasteo y leo, consulto  la documentación de la página oficial que me viene más que bien para situarme aunque en algunos puntos me cansa por su densidad...

Tras una horita y....algo más... He conseguido; incluir links en un curso ya hecho (características de Moodle ;.-)) añadir tarea con restricciones, crear tema de discusión...vamos trastear de verdad!.

Además, como ya había instalado Moodle, me he lanzado y he comenzado a diseñar mi moodle…
con categorias de cursos por familias profesionales y de momento, me quedo ahí… mañana será otro día, poruqe el cnasancio me puede y empezo a estar "espesa" y el proceso no se merece esta densidad...

Tengo que reconocer que el comienzo con Moodle ha sido muy fructífero, no sé si por estar brevemente familiarizada, me he situado en el punto de partida visualizando las posibilidades que me va a aportar en breve y estoy más que contenta..

Bueno espero seguir mañana más y mejor...
ánimo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario