jueves, 3 de marzo de 2011

Sakai 1 - Moodle 0


Después de leerme el tema 2, empiezo a investigar un poco sobre los gestores. Empiezo a leer opiniones en internet sobre los tres, y en todas Moodle sale “ganando”, en cuanto a accesibilidad sobre todo.
Este artículo de la Universidad Politécnica de Valencia me fue de gran ayuda

En él se hace un análisis exhaustivo de Moodle vs Sakai, y en éste también sale ganando Moodle. Pero una de las ventajas de Sakai frente a Moodle es que da mejores soluciones para un entorno docente tradicional, que es justo lo que necesitaba. Había pensado hacer  un workshop de Porfolio, y en este tipo de cursos no es tan necesaria la interactividad como la información. Por lo que me decido por Sakai.

No me ha resultado tan difícil como creía. Si es verdad que hay una comunidad menor que en Sakai, pero no me ha sido difícil encontrar información y tutoriales sobre el programa.


Después de haber recopilado información sobre el programa, me busco un par de tutoriales y encuentro uno que me facilita las cosas. Me sirvió para ir haciéndome a la idea de cómo iba a ser el programa, usabilidad, accesibilidad, diseño, etc.  http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=elearningSakai En este tutorial está toda la información necesaria para ir paso a paso creando el curso.

En la web de Sakai, me hice una cuenta, y poco a poco fui creando mi curso. He de decir que no me ha parecido nada difícil, y que he disfrutado creando tareas imaginarias, tiempos de entregas y posibles workshops. Me gustaría profundizar más en este programa, pero creo que la próxima vez lo intentaré con Moodle.

Os dejo mi prueba, que aunque ha sido corta, ha sido satisfactoria para mí https://testdrivesakai.com/portal/site/8c10bf37-47b3-416a-abb5-bea7230c8025

No hay comentarios:

Publicar un comentario