Blog no oficial, abierto para los profesores y alumnos del Master Universitario en eLearning y Redes Sociales. El blog oficial lo encontraréis en http://blog.unir.net/e-learning .
lunes, 14 de marzo de 2011
Lo más importante: L@S ALUMN@S
Después de un par de semanas de salseo con algunos gestores de aprendizaje he aprendido algunas cosas.
Pero ayer mientras ultimaba el curso de Claroline en casa de una amiga me di cuenta de algo realmente importante respecto al diseño de los cursos.
Ambas haciamos nuestras respectivas tareas, la de ella un curso virtual sobre "como modular la voz" del MEC, estaba que se subía por las paredes porque según decía, algo que podría hacer en un curso presencial en una hora la llevaba horas por este método. Primero instala mil programas, configura, grava la voz, comprime, envía através de la plataforma.....
Mi reflexión al respecto es que no importa tanto cuan agradable sea para nosotros (como creadores del curso) un gestor de aprendizaje como para los usuarios finales. Estos son el objeto último del curso y hemos de tener en cuenta la multitud de niveles existentes entre los potenciales usuarios de los cursos.
Los hay muy elementales que a duras penas se entienden con el ordenador y se trata de ponérselo lo más fácil posible y si además puede ser un entorno agradable a la vista pues mejor.
A mi entender los cursos han de ser muy intuitivos, que faciliten el manejo del material proporcionado, que no se convierta en un handicap a superar por el usuario, se trata de una herramienta que en teoría debería facilitar el aprendizaje o al menos acercarnos a él sin ponernos demasiadas trabas.
La finalidad de realizar un curso virtual es el contenido del curso y en él se ha de centrar su atención no en el continente.
No les pongamos el camino más difícil y diseñemos cursos intuitivos y amigables.
Personalemente me quedo con Modlee, aunque habrá que seguir explorando otros gestores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario