martes, 1 de marzo de 2011

Software Libre / Open source

Una manera sencilla de explicarnos la filosofía del Software Libre



Me gustaría dar mi opinión sobre el software de código cerrado, concretamente sobre Windows.
Me parece bien que haya software de código cerrado, a la vez que lo hay de código libre, tiene que haber de todo y es lícito quien considerandolo un negocio le saque partido.
Pero lo que no me parece ni medio bien, es que te obliguen a comprar su software. Si!! digo bien, OBLIGARTE.
Cuando compras un portatil (en su gran mayoría) vienen con un Windows preinstalado, del cual tienes que pagar la licencia.
Y oye, me parece muy bien quien quiera usarlo, pero, y ¿si no quieres usarlo?. No te dan opción a que instales tu software libre. Es injusto.
Y las multinacionales que fabrican portátiles les siguen el juego... no vaya a ser que luego Windows saque para sus nuevos sistemas operativos drivers que sean compatibles con nuestras viejas máquinas, no vaya a ser que no compremos otra.
La pescadilla que se muerde la cola.

1 comentario: