sábado, 12 de marzo de 2011

Gestores de Aprendizaje..

Hola de nuevo,

Una vez trasteado cada Gestor y visto a nivel básico el funcionameitno de cada uno, creo que todos son interesantes en su uso y posibilidades y soy incapaz de decidirme por uno en exclusiva. Aunque tengo mis preferencias marcadas en Moodle y Lams.

Sin embargo, he revisado todos vuestros post y creo que me queda mucho por profundizar en sus bondades y posibilidades.
Javier, me encantó tu comparativa por pasos, muy al detalle! Marta, me gustó también tu análisis en Aragón Y Sara, garcias a tu post, prometo revisar Dokeos pues me ha hecho recapacitar mi primera visión de este Gestor. Podria seguir con todos...

Por mi parte me han sido de gran ayuda dos guias para el profesor que me han permitido guiar mi toma de contacto de una manera más profunda..

En lams... http://lamscommunity.org/2.0/guides/LAMSv2.0_Guia_del_profesor_Final.pdf
Y en Moodle, además de los que ya os comenté añadiría... http://www.adelat.org/media/docum/moodle/
Y http://www.edupedia.es/cursos/Manuales%20de%20Moodle/Moodle18_Manual_Prof.pdf



En todos los gestores he intentando crear el mismo curso con las mismas condiciones, actividades y ello me ha permitido ver la fluidez que me permitirá cada uno en mis necesidades actuales y concretas. Unos han sido más fáciles en su uso (Claroline, Dokeos...) y en otros he visto mejores resultados finales (lams...) aunque he invertido más tiempo en su elaboración.

Quizás debería de resaltar que al ser una inmigrnate tecnológica y sobre todo en este tipo de recursos...;-)) resaltaría que mi entusiasmo es más por descubrir estos gestores que por decidirme por uno en concreto.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario