domingo, 6 de marzo de 2011

LOS "3 MAGNÍFICOS"

Es verdad que estamos ante tres gestores de enseñanza online muy útiles y productivos a su vez, pero indagando, he, y habremos podido comprobar, que el único que es completamente GPL, modificable con un conocimiento no muy elevado de lenguaje PHP, y realmente GRATUITO, es la plataforma Moodle.
Sakai y LAMS, tienen alguna ventaja y configuración que no tiene Moodle, es cierto, como sus interfaces, probabilidad de que el alumno no pase al "tema 2" sin haber leído y realizado previamente los ejercicios del "tema 1" etc.

Estuve buscando e indagando información acerca de cómo "mejorar" Moodle, y encontré, cosa que imagino que no seré el único de los que estamos en el Máster, la nueva integración de LAMS en Moodle. Son increíbles las posibilidades que nos brinda, pero en mi caso, no puedo instalar Moodle 2.0, ya que la versión PHP de mi hosting, todavía no soporta Moodle 2.0, que el realmente, la versión en la que podemos llegar a una buena integración.

También encontraremos, que podemos llegar a crear una magnífica plataforma, integrando LAMS y GDUS+, como han hecho en diversas instituciones, una de ellas, la Universidad de Sevilla.

Espero que alguien tenga la versión de PHP de su hosting actualizada, y le permita tener instalado Moodle 2.0....que empiece a trastear con la integración de LAMS; yo lo he podido trastear desde el hosting de un amigo, y es increíble.

Un saludo.
Oscar Casas

No hay comentarios:

Publicar un comentario