En la revista RED – Revista de Educación a Distancia , en su número 24 (Noviembre de 2010), encontramos un interesante artículo cuyo título es: EvalCOMIX en Moodle: Un medio para favorecer la participación de los estudiantes en la e-Evaluación, nos da la información de ésta herramienta creada expresamente para completar a Moodle en la autoevaluación y evaluación entre iguales, más allá de la evaluación profesor-alumno que permite Moodle.
Estas evaluaciones añadidas cobran importancia dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, que propone precisamente que el estudiante debe participar de su propia evaluación.
EvalCOMIX ha sido desarrollado por un grupo de investigación de la Universidad de Cádiz y no sólo se propone la integración con Moodle, sino también con LAMS. Si bien en la web oficial no está disponible la descarga actualmente, pero sí es posible acceder a una versión demo montada sobre Moodle .
También es posible consultar el manual práctico (con varios ejemplos) de EvalCOMIX que dispone de un punto específico para su utilización en Moodle.
Moodle dispone de un libro de calificaciones en el que se resumen las calificaciones de las actividades es un formato de tabla. En la tabla cada fila corresponde a un estudiante y cada columna a una actividad, salvo la última, que presenta la calificación.
Con EvalCOMIX sobre Moodle es posible controlar actividades como “Tareas”, “Foro”, “Glosario”, “Base de datos” y “Wiki” dentro de la evaluación. Mediante la asignación de atributos y del peso específico de cada atributo que se quiere medir, permiten evaluar la actividad que cada alumno realiza. Esta evaluación además permite ser la que el propio alumno realiza sobre sí mismo y realizar la de otros compañeros, y actuando como profesor. Asimismo es posible consultar las evaluaciones que nuestros compañeros de curso han realizado de nuestro trabajo y las del profesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario