- Control de la plataforma, de manera que cada tutor o administrador sea consciente de tener el dominio de la situación.
- Flexibilidad, conjunto de funcionalidades que permitan a la plataforma adaptarse a la organización que se quiere implantar:
- Capacidad de adaptacion a los planes de estudio de la institucion donde se quiere implantar el sistema.
- Capacidad de adaptacion a los contenidos y estilos pedagógicos de la organizacion.
- Factor de escala es decir, que se pueda adaptar a distintos grupos y grados de aprendizaje.
- Estandarización:hablar de plataformas estandares es hablar de la capacidad de utilizar cursos realizados por terceros; de esta forma, los cursos estan disponibles para la organizacion que los ha creado y para otras que cumplen con el estandar. Tambien se garantiza la durabilidad de los cursos evitando que estos queden obsoletos y por ultimo se puede realizar el seguimiento del comportamiento de los estudiantes dentro del curso.
En los cuatro gestores que hemos empezado a utilizar, encuentro muchas similitudes, foros, evaluaciones, servicios multimedia, descarga y carga de archivos, etc. Si bien, yo también me decanto por Moodle, creo que la educación a distancia por medio de gestores abre un campo amplisimo en la creación de contenidos, descarga, busqueda y lo más importante interacción de entre usuario y servidor.
Para finalizar he encontrado por ahí, este blog que me a dado información sobre los gestores, su comparativa y un montón de links de intéres:
Un saludo a todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario