Blog no oficial, abierto para los profesores y alumnos del Master Universitario en eLearning y Redes Sociales. El blog oficial lo encontraréis en http://blog.unir.net/e-learning .
Yo creo que sí, se sigue viendo poca importancia a la gestión de las empresas en las redes sociales. Poco a poco las empresas entienden la necesidad de aparecer en google maps, tener presentaciones colgadas en slideshare o colgar noticias suyas en facebooks, etc.
Creo que con este máster tenemos la oportunidad de adquirir los argumentos necesarios para demostrar que esto no es solo una moda pasajera...
Desde mi punto de vista, cualquier persona que se atreva a decir de modas pasajeras es un desconocimiento total de la materia. Actualmente todo va en la dirección de la web social, vamos a comprar por internet, y siempre nos dan unas recomendaciones, otras personas que han comprado esto, también han comprado X. Esto no deja de ser una red social donde el centro es el producto. Los algoritmos de recomendación con más éxito en el mercado son los llamados "collaborative filtering" basados en la datos que proveen los usuarios en masa, se crean conexiones de similitudes de perfiles basados en esa interacción. Todo esto se basa en simples teorías sociales que también se aplican en el marketing.
La gente comparte intereses y eso es obvio. Las redes sociales son un mecanismo para la compartición de información.
sino me equivoco fue en linkedin donde copié una url donde la multinacional ATOS Origin, hablaba de que quería sustituir el email como mecanismo de comunicación interna por redes sociales. Porque el filtraje de información es más ceñido a la realidad. Actualmente mucha gente accede a los contenidos mediante las redes sociales, es la principal razón por la que Google se está asustando, ya no se utiliza tanto el buscador como antes.
José Luis, justamente estaba preparando mi segundo post sobre el "consumidor 2.0", es decir, lo que comentas tu de los consumidores y las recomendaciones en las webs, etc.
En relación al video publicado por Javier Giner: ¿De verdad hay gente que sigue pensando que las redes son solo una moda infantil de compartir fotos?
ResponderEliminarMe gustaría compartir este video con vosotros.
Espero que os guste.
Yo creo que sí, se sigue viendo poca importancia a la gestión de las empresas en las redes sociales. Poco a poco las empresas entienden la necesidad de aparecer en google maps, tener presentaciones colgadas en slideshare o colgar noticias suyas en facebooks, etc.
ResponderEliminarCreo que con este máster tenemos la oportunidad de adquirir los argumentos necesarios para demostrar que esto no es solo una moda pasajera...
Desde mi punto de vista, cualquier persona que se atreva a decir de modas pasajeras es un desconocimiento total de la materia. Actualmente todo va en la dirección de la web social, vamos a comprar por internet, y siempre nos dan unas recomendaciones, otras personas que han comprado esto, también han comprado X. Esto no deja de ser una red social donde el centro es el producto. Los algoritmos de recomendación con más éxito en el mercado son los llamados "collaborative filtering" basados en la datos que proveen los usuarios en masa, se crean conexiones de similitudes de perfiles basados en esa interacción. Todo esto se basa en simples teorías sociales que también se aplican en el marketing.
ResponderEliminarLa gente comparte intereses y eso es obvio. Las redes sociales son un mecanismo para la compartición de información.
sino me equivoco fue en linkedin donde copié una url donde la multinacional ATOS Origin, hablaba de que quería sustituir el email como mecanismo de comunicación interna por redes sociales. Porque el filtraje de información es más ceñido a la realidad. Actualmente mucha gente accede a los contenidos mediante las redes sociales, es la principal razón por la que Google se está asustando, ya no se utiliza tanto el buscador como antes.
José Luis, justamente estaba preparando mi segundo post sobre el "consumidor 2.0", es decir, lo que comentas tu de los consumidores y las recomendaciones en las webs, etc.
ResponderEliminarGenial! Seguro que aportas información muy interesante! :)
ResponderEliminar