Como ya había comentado en la publicación concerniente a la unidad 4, el gestor de aprendizaje que más me ha gustado es Claroline, por lo que es el que he empleado para este trabajo final.
He montado un mini curso de inglés para principiantes en el que he intentado integrar las 4 habilidades que se deben adquirir en cualquier idioma: listening, writing, speaking and reading. La primera actividad de cada unidad es siempre una actividad de listening porque considero que una lengua extranjera debe aprenderse siguiendo el orden natural que se sigue al aprender la lengua materna. Digo esto porque, como ya han comentado, no es suficiente con dominar el uso de un gestor de conocimientos para saber montar un curso. Es necesario tener buenos conocimientos de la materia y saber trasmitirlos y, para ello, es imprescindible conocer algunas de las teorías existentes sobre el modo en el que aprendemos los humanos (no siempre el "prueba y error" funciona).
He añadido una descripción del curso y los objetivos y contenidos. Los alumnos tienen información en el tablón de anuncios y en la agenda. He jugado con distintos tipos de actividades y creado un “learning path”, algo que me parece fundamental para ayudar al alumno con la organización personal a lo largo del aprendizaje. Como hay actividades que no se pueden añadir a este itinerario, las he etiquetado para que el alumno supiese qué momento sería el ideal para, por ejemplo, realizar un encargo.
He montado un mini curso de inglés para principiantes en el que he intentado integrar las 4 habilidades que se deben adquirir en cualquier idioma: listening, writing, speaking and reading. La primera actividad de cada unidad es siempre una actividad de listening porque considero que una lengua extranjera debe aprenderse siguiendo el orden natural que se sigue al aprender la lengua materna. Digo esto porque, como ya han comentado, no es suficiente con dominar el uso de un gestor de conocimientos para saber montar un curso. Es necesario tener buenos conocimientos de la materia y saber trasmitirlos y, para ello, es imprescindible conocer algunas de las teorías existentes sobre el modo en el que aprendemos los humanos (no siempre el "prueba y error" funciona).
He añadido una descripción del curso y los objetivos y contenidos. Los alumnos tienen información en el tablón de anuncios y en la agenda. He jugado con distintos tipos de actividades y creado un “learning path”, algo que me parece fundamental para ayudar al alumno con la organización personal a lo largo del aprendizaje. Como hay actividades que no se pueden añadir a este itinerario, las he etiquetado para que el alumno supiese qué momento sería el ideal para, por ejemplo, realizar un encargo.
Aunque queda mucho camino por andar, estoy muy satisfecha con los avances realizados en el último mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario